Pero... ¿es arte o es vandalismo?
Esta polémica ha existido y existe desde hace tiempo.
El graffiti suele ser usado por los jóvenes para manifestar sus opiniones, sentimientos, ideales, frustraciones...
Pero por muchos es criticado, ya que algunas veces muestran esa rebeldía expresada en las paredes... pero, la cuestión es: ¿es arte?
Mi opinión es que sí. Es arte que nos alegran la vista cuando vamos cualquier día caminando por la calle sin esperarte encontrártelo, y te quedas maravillado puesto que muchos de ellos llegan a impresionarte...
¿Por qué llegar a prohibir que estas pinturas nos hagan el día a día mejor? Miras a tu ciudad y puedes llegar a encontrarte maravillas... sumergirte en un mundo recorriendo sus calles. ¿Nunca os habéis parado frente a un graffiti? Y habéis pensando, ¿qué pone? ¿qué significa? ¡qué bonito! o ¡qué horror!
Pero casi siempre nos paramos a contemplarlo ya que nos mata la curiosidad por saber qué significa, qué es...
¿Y no creéis que esto nos beneficia? ¿que vuela la imaginación y nos hace soñar?
Respecto a la polémica, se ocasiona porque la gente cree que son dibujos que "ensucian", "obscenos", inadecuados... y creo que debe haber un término medio, y si están realizadas en lugares permitidos y no en propiedades privadas que puedan ofender a los dueños, nunca deben ser prohibidas, ya que como os he dicho:
¡El arte está en cualquier sitio, y que mejor sitio que en nuestra ciudad!
por un lado es muy interesante tu reflexion y ciertas partes...y por otro lado hay algun dibujo que es brutall. He dejado de leer a ratos y mirando detalles de algun graffiti que son brutales.
ResponderEliminarmuy buen reportaje, te lo pillo si me das permiso, www.beonlinemyfriend.com #beartist :)