miércoles, 6 de marzo de 2013

"Mi nombre es Khan"


Película completa



"Mi nombre es Khan"

Mi nombre es Khan

No tengo palabras para esta película, encantarme es poco.
Os animo que la veáis. Trata de un hombre musulmán con síndrome de Asperger al que se le murió la madre de muy pequeño y supo sobrevivir y salir adelante de la mejor manera posible. Se enamoró profundamente de una mujer hindú (Mandira). Mandira tiene un hijo, Sam (antes de los atentados del 11 de Septiembre del 2001 en Estados Unidos).
Después de los atentados de las Torres Gemelas, se genera una islamofobia que le acarreará graves problemas a la familia de Khan y Mandira. Empiezan a ser rechazados por los vecinos, los clientes de la peluquería que tenía Mandira... Hasta el punto de que llegan a matar a su hijo, Sam, de una paliza.
La tristeza llegó por completo a la familia, y Mandira culpaba a Khan de lo sucedido (por ser musulmán).
A partir de ese momento, el único objetivo de Khan es encontrar al presidente de los Estados Unidos y decirle: "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista".
Me parece que refleja la injusticia que se llegó a vivir en ese país, incluso en época actual. Hasta el límite que pueden llegar a hacer sufrir las personas a gente inocente y a destrozar una familia.
También me encantó como Khan supo afrontar y luchar por tener una vida digna y ser feliz, con ayuda de su familia, a pesar de su enfermedad, pues él también tiene derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario