miércoles, 20 de febrero de 2013

Aprendizaje por proyectos



http://www.eduteka.org/AprendizajePorProyectos.php




El aprendizaje por proyectos es un método basado en el aprendizaje constructivista.
Se trata de llevar a cabo proyectos que permitan realizar un aprendizaje activo e interdisciplinar, conectando los aprendizajes con la vida real y poniéndolos en práctica.
Por ello, es muy importante la motivación y el entusiasmo, ya que si los alumnos están motivados se involucrarán mucho más en la actividad.
Para realizar de manera eficaz el proyecto debemos tener en cuenta y definir de forma clara los objetivos y lo que queremos realizar y para qué. Además, debemos tener en cuenta que los alumnos a veces necesitarán ayuda en ciertos ámbitos que a lo mejor no conocen lo suficiente como para llevar a cabo de forma exitosa el proyecto, así que los profesores deberán ayudarlos en ese ámbito que no funcionen bien.
Es una forma de aprender y además de desarrollar habilidades sociales, muy importante para el desarrollo personal de la persona.
Cada vez se está intentando llevar a cabo en curso más bajos, ya que además, permite recoger la diversidad de estilos de aprendizaje que tienen la gran diferencia de alumnos.
Me ha gustado mucho el proverbio chino que aparece al principio del documento:

“DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario