martes, 26 de febrero de 2013

Una fofucha especial

Por si no lo sabéis, me encantan las manualidades. Pienso que quien se dedica a hacer manualidades, tiene un don especial. A mí me encantan, pero me falta paciencia.
Sin embargo, tengo una persona en mi vida que es una experta en ello (como no, para mí es la mejor),es mi madre. Siempre encuentra hueco para hacer todo tipo de manualidades, ya os mostraré alguna de ellas más adelante. ¡Le encantan!¡le relajan! ¡Le hacen feliz! 
Pero la verdad, que el verdadero motivo de esta entrada es la fofucha de la imagen; y la creadora,esta vez,no es mi madre.



¿Conocéis las fofuchas?

"Fofuchas es el cariñoso nombre con el cual se conoce a unas graciosas muñequitas confeccionadas de forma totalmente artesanal. Su técnica de fabricación se conoce con el nombre de Foamy 3D.Su origen es de Brasil, pero en la actualidad son un fenómeno que se ha expandido por todo el mundo, ya que Fofuchas y Fofuchos pueden personalizarse y representar el personaje que tú quieras" http://artepamy.blogspot.com.es/2012/05/fofuchas-quienes-son.html

Son fáciles de hacer. Os muestro diversos ejemplos:






Como podéis ver las fofuchas representan cualquier tipo de profesión, a cualquier persona (cualquier cosa que queramos hacer).
Como ya sabéis ésto, os explico la de la imagen de arriba: La fofucha especial.
Representa a mi madre, que es enfermera, en un momento muy importante de su vida en la que la operaron del pie y estaba en un momento complicado, un poco baja de ánimo. Entonces, una amiga suya, nos sorprendió con esta fofucha de ella con la pierna escayolada y con muletas, que era como iba a todas partes.
¿No creéis que siempre hay que poner un punto de risa a los malos momentos?
¿Qué hay que buscar el lado bueno a todas las cosas? 
No podéis imaginaros la cara de felicidad de mi madre, la ilusión que le hizo.
Al arte de la manualidad,añado en este caso (que creo que es más importante) el arte de la amistad (como ha sido llamada una exposición de Murillo y Justino de Neve). Me impresionó mucho como su amiga quiso dar ese toque de alegría a la fofucha y así poner un toque de felicidad a su día.
Para mí, es la fofucha más especial que he visto y nos han regalado nunca.
Desde aquí, darle las gracias.






2 comentarios:

  1. Muy interesante este tipo de manualidades. La verdad es que no lo conocía y quedan muy bien.
    ¡Yo también quiero tener mi fofucha!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Anímate a hacerla, seguro que queda una gran fofucha

    ResponderEliminar