jueves, 9 de mayo de 2013

INCREÍBLE


NO RECORTES, NO.




No voy a utilizar esta entrada a favor o en contra de ninguna ley, que como todos sabéis quieren aprobar, la LOMCE; aunque sí tengo que decir, que por supuesto estoy en contra de esta aprobación y de esta ley, la cual me parece un retroceso en toda regla.

Pero, lo que quiero destacar de esta entrada es el vídeo presentado arriba de un colegio de Teruel contra los recortes.
Me ha emocionado.
Me parece increíble como unos niños, que en realidad son los propios afectados, entre otros, por la ley, a través del trabajo en equipo de padres, profesores y alumnos han sido capaz de llegar a tanta gente reclamando una educación pública de calidad y defendiendo sus derechos.

Me pregunto sobre todo como futura maestra cuánto habrán tardado en realizarlo, y sobre todo, el trabajo que les habrá llevado, y me alegra muchísimo saber que en algunos colegios se llevan a cabo cosas tan magníficas como éstas.

Los chicos, además de defender su futuro, habrán aprendido a trabajar en equipo, a luchar por lo que quieren y habrán sido informados de los aspectos de la ley. Han trabajado la dramatización en las distintas escenas, la canción, la plástica a través de los globos de colores, y sobre todo, habrán aprendido a DEFENDER LO QUE ES SUYO, de una forma pacífica y en equipo.

Sólo espero, que en muchos colegios de España se lleven a cabo proyectos como estos, porque considero que no hay mejor forma de aprender las cosas que así.


¡ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ELLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario