sábado, 6 de abril de 2013

El lenguaje visual - La publicidad-



Cambios en el tiempo..

El acto de interpretar una imagen es llevado a cabo por el receptor y ninguna representación es igual de sujeto a sujeto, ya que cada uno bajo su propia perspectiva, vivencias, emociones y formas de ver la vida interpreta de una manera u otra (se produce un acto de significación).
Por mucho que nos empeñemos los emisores del mensaje en intentar dar un sentido u otro, el verdadero constructor del mensaje es el observador.
Además, un producto visual puede tener diversas interpretaciones, lo que se denomina obra abierta.

Por ello, me ha parecido apropiado para este tema hablar sobre la publicidad ya que las personas que llevan a cabo la tarea de realizarla, no sólo tienen que pensar en lo que quieren transmitir, sino pensar en cómo deben hacerlo para que todos interpreten lo correcto.
Por ello,la publicidad ha cambiado a lo largo de los años, y aquí podéis ver algunos anuncios de épocas pasadas donde lo podéis comprobar:



No sólo porque hayan cambiado los medios para realizarla y las técnicas, sino porque ha cambiado la sociedad y la mentalidad de las personas, evolucionando, y con ello los temas a tratar con menos restricciones que anteriormente...










¿Quién cree que en épocas pasadas esta imagen podría estar permitida?




¿O esta?




Tened claro que no. Sin embargo, actualmente estamos más que acostumbrados a ver imágenes de chicas y chicos casi desnudos o en situaciones provocativas para promocionar algún producto o marca.








Con esto, quiero resaltar y confirmar el avance que se ha hecho a lo largo del tiempo en la publicidad, y la importancia de dejar claro que cambia debido a que la sociedad evoluciona y la publicidad se debe adaptar a cada momento para que así el mensaje sea transmitido correctamente y con ello, captar la atención de los espectadores.


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