miércoles, 24 de abril de 2013

Mi artista favorita


Esta entrada me la voy a tomar como algo personal, ya que la protagonista es una de las personas más importantes de mi vida y a la cual quiero demasiado. Cosa que no viene a cuento en este blog, pero sí una de las características que la definen… ¡Su gran talento!
Y sí, lo dice una hija a la que se le llena la boca de orgullo hablando de ella… ¡Qué voy a decir!
Es una manitas de las manualidades, y ¡le encantan!   Después de su trabajo que es de 8 a 3:30, se pasa las tardes haciendo espejos, pulseras, anillos, colgantes, cuadros, estuches,… ¡Cada día me impresiona más!


Bolsos infantiles


Pulsera de cuero




Pulsera corazón


Muchas veces, hasta la tengo que decir, “¿mamá estate ya quieta y para un rato no?” y ella me contesta enfadada: “Déjame, que me relaja, es lo que me gusta”.
Y tengo que decir que quien algo quiere, algo le cuesta; y no ha aprendido sola a hacer todo ello, sino que va a cursos que le interesan donde la enseñan cosas nuevas, compra revistas de manualidades, utiliza recursos como internet…
Pero, lo realmente gratificante para ella y lo que me enorgullece aún más es su gran GENEROSIDAD.
Ha dado cursos gratuitos a las demás mujeres del pueblo sobre ello (también ha recibido como alumna  cursos de algunas de ellas), le encanta ayudarlas cuando tienen alguna duda…



Pulsera corazón



Portapañuelos de Patchwork



Monedero Tous



Y también tengo que decir que comentándole el viaje del fin de curso de la carrera ya me ha dicho: “Si queréis compráis el material y yo os hago las pulseras o lo que queráis para que las vendáis y saquéis dinero”. Y rotundamente la tengo que decir: “Mamá, ¿pero estás loca? ¿500 pulseras vas a hacer?” y no tarda en responderme: “¡Las que haga falta!”
Es genial, “es tu madre” (pensaréis).


Pero, lo realmente importante de todo esto es la buena acción que hace.
Es delegada de Cáritas diocesana de mi pueblo, Carcaboso,  una asociación en la cual los voluntarios trabajan sin ánimo de lucro para los más necesitados, que necesitan comida y ropa para poder vivir debido a la situación tan horrorosa que estamos viviendo.
Pues bien, entre ella y algunas mujeres más algunas de las cuales también son miembros de Cáritas, organizan festivales para recaudar dinero para que la asociación pueda comprar comida y que la gente con un donativo pueda poner su granito de arena; y para ello, realizan pulseras, anillos, pendientes… a precios realmente populares y baratos (1€,2€) , que la gente del pueblo puede comprar.
Todos están muy contentos con este proyecto y además, esperan impacientes que salgan nuevos modelos en los distintos festivales y fiestas ya que, tanto a las chicas jóvenes, como a las mujeres mayores les encantan lo que realizan!.
El próximo evento es el Domingo 5 de Mayo, que se celebra una de las fiestas tradicionales de mi pueblo, la Cruz Bendita, con una misa en la plaza del pueblo y con la virgen cargada de roscas y los quintos del pueblo llevándola a hombros.
Sólo espero y sé que la gente será solidaria y se acabarán todas las pulseras que lleven para vender (¡como todos los años!). Y es normal, ¿cómo no se van a acabar? A mí me encantan, y hay diferentes modelos para todos los gustos.
Yo aunque tengo la artista en casa, ¡ya tengo encargadas las mías!
Os dejo algunas de sus cosas realizadas y más abajo, los modelos del evento de la Cruz Bendita, ¡me encantan!



Dedales ratón



Funda móvil, monedero




Pulsera rizada Serpiente





Costureros




Bolsos


Algunas de las pulseras realizadas para sacar dinero para comprar comida en algunos eventos:











Modelos nuevos para el próximo evento en el día de la Cruz Bendita, Domingo 5 de Mayo:
















































Espero que os haya gustado la entrada. A mí me enorgullece poder  compartir con vosotros estas manualidades que realiza, y si puede servir de idea para muchas personas que les encanta las manualidades, haciendo lo que os gusta, ¡podéis ayudar a mucha gente!

4 comentarios:

  1. Me encantan los dedales ratoncitos :) Tu madre es genial, Clara :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias cris!=)
    Son muy graciosos los dedales jajaja.
    Me alegro que te hayan gustado!!
    muaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna tu madre es una pedazo de artista y sobre todo una mujer muy solidaria, ya que con su arte ayuda a la gente que más lo necesita, dibujándoles una sonrisa en su rostro ante las adversidades.
    Desde aquí quiero que le envíes todo mi apoyo y decirle que gente como ella poca hay en el mundo.
    A ti, enhorabuena por el blog y sigue así porque llegarás muy lejos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias David! =)=)
    Se lo haré llegar! La verdad, que no es la única mujer en el pueblo que hace esto, tienen un grupillo creado y entre todas ponen puestos de pulseras y haciendo lo que más les gusta, pueden ayudar a los que más lo necesitan.
    ¡Están hechas unas artistas!
    Muchas gracias por lo del blog. Te digo lo mismo, sigue así porque me encanta!

    ResponderEliminar