miércoles, 24 de abril de 2013

Elementos morfológicos de la imagen: La Línea



La línea es uno de los elementos morfológicos de la imagen y es muy importante, ya que está presente en nuestra vida diaria en numerosos contextos.
Podemos encontrarla en el artificio ( construidos por el hombre ), como en la naturaleza.
Además, algunas de las líneas están en lo orgánico es decir, propias de nuestra naturaleza sin la intervención del hombre, algo digno de admirar, y otras son utilizas por el hombre, en algunos casos, como elemento geométrico.

Con esta entrada os quiero, no tanto describir el significado de la línea como he hecho con la entrada anterior del elemento morfológico de la imagen: el punto; sino más bien, que podáis observar por vosotros mismos un elemento necesario que utilizamos en muchas ocasiones y que sin darnos cuenta, o quizás, por pasar desapercibida por verla como algo cotidiano, no le prestamos la atención que deberíamos. Por ello, quiero mostraros muchos del os lugares donde está presente para que toméis nota y podáis fijaros más a menudo. ¿Trato hecho?



En la naturaleza

En la naturaleza la podemos encontrar en numerosos lugares, tanto en ríos como en grietas, rayos...
Os muestro imágenes para que lo podáis comprobar por vosotros mismos:



































Como podéis ver, está presente en numerosos espacios naturales y fenómenos naturales, que algunos resultan realmente impresionantes.



También, como os he mencionado la podemos encontrar en el artificio: carreteras, líneas eléctricas, líneas de ferrocarriles, puentes....
¡En miles de sitios!





































Incluso podemos jugar con los elementos naturales y la línea como en la siguiente imagen en la que la chica utiliza su pelo y el agua dando lugar a esta bonita imagen:






Espero que hayáis podido ver la presencia y la importancia de la línea en nuestras vidas y que a partir de ahora os fijéis un poquito más en lo que os rodea.

¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario